Principios Éticos
Los principios del CLL están inspirados en el pensamiento, la palabra, cátedra, obras, frutos del legado de la
sabiduría ancestral transmitida al Maestro José María Arguedas y otros peruanistas
quienes nos han confiado, la tarea de preservar, velar y difundir la mega diversidad cultural del Perú, al resto de la humanidad.
Los Miembros Honorarios y Directivos del Círculo Linguístico de Lima, tienen como premisa preservar, difundir e infundir con el ejemplo de vida, las premisas conductuales en su pensar, decir y actuar, las cuales integran el Código de Conducta del CLL:
Conciencia moral (CE-CM): Somos responsables por la repercusión de nuestra conducta, en las personas con las que alternamos y la sociedad peruana en su conjunto, distinguiendo el bien pensar, decir y hacer, respecto de la mala conducta, que descartamos.
Responsabilidad (CE-RS): Nuestro sentido del deber moral, es motor de nuestra actuación, canalizando nuestros talentos en la realización del propósito institucional, enlazado inexorablemente a nuestra misión personal.
Deber (CE-DR): Nuestra conciencia está ligada por decisión libre, de cumplir nuestras respectivas tareas, para la evolución personal, institucional del CLL, nuestra nación y resto de la humanidad.
Dignidad (CE-DG): Valoramos nuestra vida, nuestra condición humana, cuyas fortalezas ponemos al servicio de la evolución del Perú, del género humano y el planeta.
Honor (CE-HR): Nuestro sentido del deber es inalineable y permanente en el tiempo y el espacio, cumpliendo los objetivos personales enlazados a los institucionales, todos los días de nuestro paso por esta dimensión denominada vida.
Amor (CE-AR): Somos seres que por su alta autovaloración y sentido de afecto, sabemos e infundimos con nuestros pensamientos, decir y actuar, la revaloración de nuestro prójimo.
Lealtad (CE-LT): Nuestra identidad, implica insoslayable fidelidad moral y profesional entre los Miembros Honorarios y Directivos del CLL, protegiendo incondicionadamente nuestra respectiva imagen e integridad ante la opinion pública nacional e internacional, sentido que se proyecta en promover sostenidamente la dignidad peruana.
Libertad (CE-LR): Tomamos por voluntad incondicionada e inalineable, la decisión de servir con nuestros talentos, al proceso de cohesión social de los pueblos del Perú.